ENSALADA TEMPLADA DE ARROZ INTEGRAL Y ESPINACAS


Ésta es la ensalada a la que me refería ayer en la receta del "arroz integral". A la receta original le hemos dado una vuelta y realmente se parece en el nombre, pero me parece que esta tiene mas sabor y un sabor mas "enxebre"
El arroz integral es rico en vitaminas del grupo B, minerales y en fibra, además de ser perfecto para cuidarnos un poco. 



Ingredientes: (para 6 raciones)
- 200 gr. de arroz integral cocido
- 200 gr. de cebolla en cuartos
- 200 gr. de calabacin en trozos
- 50 gr. de aceite de oliva
- 150 gr. de hojas de espinacas frescas
-100 gr pimientos de padrón- 2 rebanadas de pan de molde cortadas en cuadraditos y tostadas (costrones)
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta

 

Preparación:
Primero, cocemos el arroz integral siguiendo las indicaciones de esta receta: "arroz integral". Retiramos del vaso y reservamos.

Ponemos la cebolla , el calabacin  en el vaso de la Thermomix y troceamos durante 5 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos de cebolla y calabacin de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y los pimientos, programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1 y giro a la izquierda.

En una ensaladera o cuenco grande, volcamos el arroz integral cocido y este sofrito. Incorporamos las espinacas, el pan de molde tostado (opcional, nosotros lo tostamos en sarten con unas gotas de aceite) cortado en cuadraditos, la sal y una pizca de pimienta. Mezclamos bien.

 

Servimos inmediatamente para que esté templada.Se recomienda ponerle ( a los mas osados, que no le tengan miedo a las calorías )unos trocitos de queso del pais o Arzua

Fuente:Elena

Comentarios

Entradas populares