CARNE Ó CALDEIRO


Llega las primeras lluvias, los primeros frescos, por lo tanto una buena excusa para una de las comidas mas populares de las fiestas gastronómicas gallegas, aunque le he echo unos cambios, hemos cambiado la ternera por carne de cerdo, el resultado lo comensales les gusto que con eso nos vamos contentos.


INGREDIENTES
1 kg de carne de aguja (mejor con hueso y algo de grasa)
500 g. de patatas gallegas
1 trozo pequeño de unto * (como una nuez aproximadamente)
1 cucharada grande de Pimentón de La Vera
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal gorda o en su defecto sal en escama tipo Maldon (al gusto)



PREPARACIÓN :
En la receta de carne ó Caldeiro o carne al caldero se suele utilizar falda de ternera, con hueso y un poquito de grasa, pero yo lo he probado con aguja de cerdo.
Calentamos agua en una olla presión y cuando comience a hervir añadimos un trocito pequeño de unto o tocino y una cucharada de sal. Añadimos la carne, que debe quedar completamente cubierta de agua, y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que pite la olla, unos 20 minutos
Retiramos la carne en un recipiente donde no pierda calor y añadimos las patatas enteras con o sin piel (como gustéis) a cocer en el agua con todo el sabor de la carne y el unto. Las cocemos durante unos 15 minutos y vamos probando que queden tiernas sin que lleguen a romperse. Cuando veamos que ya están las retiramos a una fuente y colocamos la carne al lado.
Rociamos con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con pimentón, dulce o picante dependiendo de nuestros gustos.Añadimos sal gruesa, aunque a mí me gusta más con sal Maldon y ya está listo para no dejar nada en el plato.


Comentarios

Entradas populares