QUICHE DEL MAR EXPRES


Típica receta fácil de hacer y mas fácil de despachar,muy útil su preparación para un comienzo de vacaciones, un picnic, una salida por el campo, etc.




Ingredientes:
Para preparar tu base de quiché:
1 lámina de masa Brisa
1 molde de quiché
Un papel de horno
Unos granos de garbanzo para hornear la masa y que no suba 
Para el relleno:
4 huevos
400 gr de leche evaporada
sal
nuez moscada al gusto
1 lata de mejillones al natural (111gr)
2 latas de atún al natural (2x110gr)
4 palitos de cangrejo o 
Queso rallado para espolvorear al gusto
Preparación:
Pre-calienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Lo primero que haremos es poner sobre nuestro molde de quiché la lámina de masa brisa bien centrada, si quieres incluso puedes dejarle el papel de horno -que viene con ella- por debajo en contacto con el molde, así des-moldará perfectamente sobre cualquier recipiente que uses aunque este no sea este desmontable.
Tras encajar bien la masa a la base y a las paredes, pasa el rodillo sobre los bordes que sobren de masa, haciendo presión sobre el borde de tu molde, así cortarás perfectamente el sobrante de forma muy sencilla. Pincha la masa con un tenedor para que no suba. Vamos a tener que hornearla vacía para que no quede cruda luego, así que pon sobre la masa y sobre toda la base un trozo de papel de horno, unos garbanzos secos, e introduce en el horno 10-15 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo. 
En el vaso de la thermomix pon los 4 huevos y la leche evaporada y bate 15 segundos en velocidad 5. Ve echando los ingredientes del relleno para que den sabor a la mezcla... los mejillones con el agua escurrida, el atún escurrido y desecho con la ayuda de un tenedor, el surimi cortado, etc...
Vierte todo en tu pasta brisa semi-horneada, espolvorea si quieres con queso y vuelve a introducir en el horno durante 35 minutos a 180ºC. Listo





Comentarios

Entradas populares