ROSQUILLAS DE HOJALDRE


Buenas, ya estamos por aquí de nuevo, con nueva receta, este un postre Made in Galicia, si nadie me corrige son unas rosquillas (bueno en este caso unos lingotes), de hojaldre muy populares en las ferias, romerías, ect.
Consiste en hojaldre mojado con almíbar de miel y rebozadas en azúcar. La preparación es muy sencilla y el resultado espectacular.

 

Os van a gustar, la prueba de algodón fue poner un paquete de las comerciales, y delas hechas en casa resultado desaparecieron las hechas en casa.

 



 


 

Ingredientes: (para 15 unidades)
- 2 láminas de hojaldre fresco
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 gr. de agua
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de miel
- azúcar para rebozar las rosquillas

 

Preparación:
1.- Hojaldre:
Pre calentamos el horno a 220º.
Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que este en pomada casi liquida
Abrimos las láminas de hojaldre, pintamos una de ellas con la mantequilla fundida y colocamos encima la otra lámina de hojaldre.
Hacemos la forma de las rosquillas con 2 corta-pastas redondos, uno pequeño (más o menos del tamaño de una boquilla de manga pastelera) y otro un poco más grande (si tenéis el molde para hacer donuts, es perfecto), o bien con un cuchillo bien afilado hacemos la forma geométrica que más os guste (esta fue nuestra opción)

Colocamos las rosquillas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas entre sí (hay que hacerlas en 2 tandas o en 2 bandejas de horno).
Horneamos durante 12-15 minutos, a 220º o hasta que veamos que estén un pelin doradas, ya que si las dejamos dorar mucho se secaran, y no estarán muy jugosas.

2.- Almíbar:
Mientras hacemos el almíbar y para ello ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, el azúcar y la miel. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
Quitamos el cubilete de la tapa del vaso y programamos otros 3 minutos, temperatura 90º y vel. 2.
Vertemos el almíbar en un bol. Reservamos.

 

3.- Presentación:
Sacamos las rosquillas del horno y dejamos que templen.
Las mojamos en el almíbar las dejamos unos segundosen el bol. Tienen que mojarse por todos los lados.
Las ponemos a escurrir sobre el papel de horno.
Las rebozamos en azúcar y listas para disfrutarlas con un buen café.


ELENA

Comentarios

Entradas populares