TARTA SALADA DE BACON, JAMÓN Y CHAMPIÑONES


Hoy traemos una tarta salada, de esas tan socorrida para una salida de fin de semana, lo que vamos a hacer es una masa quebrada que queda muy rica, cocinaremos el jamón, el bacon y los champiñones, y luego haremos una bechamel con la que mezclaremos todo. Es muy simple pero necesitarás unos 45 minutos con el horneado y todo.

Se puede cambiar los champiñones por las setas, el resultado es fantástico.

 



Ingredientes:
Para la masa quebrada:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 120 gr de mantequilla muy fría cortada en taquitos
  • 60 gr de agua fría de la nevera
  • sal


Para el relleno:

  • 80 gr de bacon en cubos
  • 80 gr de jamón serrano en cubos
  • 250 gr de champiñones enteros cortados en 6 partes
  • 3 hojas de albahaca fresca
  • 10 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr de harina
  • 300 gr de leche
  • 1 cucharada de tomate frito
  • Sal, pimienta molida y nuez moscada al gusto

Preparación Thermomix:
Para la masa quebrada:

  1.  Pre-calienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon todos los ingredientes en el vaso por el orden en el que aparecen y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Estira entre dos laminas de silicona o film transparente para que no se te pegue la masa a la encimera y pásalo a nuestro molde de tartas. Deja enfriar unos minutos en la nevera antes de meterla en el horno.
  2. Cuando haya enfriado un poco en el molde, cubre la masa con papel de cocina y este con peso para que no suba y hornea unos 12 minutos. (Yo pongo papel de horno encima con unos simples garbanzos). Pasado el tiempo retira y reserva.
  3. Para el relleno: Pon el bacon y el jamón serrano en el vaso y sofríe 3 minutos, Varoma, velocidad 1. No hace falta agregar aceite.
  4. Incorpora los champiñones cortados en 6 partes y las hojas de albahaca picaditas y vuelve a programar 3 minutos, Varoma, velocidad 1. Retira y reserva.
  5. Pon en el vaso el aceite y la harina y sofríe 3 minutos, Varoma, velocidad 2.
  6. Añade la leche, la cucharada de tomate frito, la sal, la pimienta molida y la nuez moscada y programa 5 minutos, 90ºC, velocidad 4.
  7. Vierte sobre la bechamel las setas y el bacon y el jamón y con la ayuda de la espátula mezcla todo.
  8. Vierte sobre la masa quebrada prehorneada y cocina en el horno 25 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Preparación Tradicional:


  1.  Pre-calienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon todos los ingredientes en un bol por el orden en el que aparecen y mezcla hasta hacer una masa homogenea. Estira entre dos laminas de silicona o film transparente para que no se te pegue la masa a la encimera y pásalo a nuestro molde de tartas. Deja enfriar unos minutos en la nevera antes de meterla en el horno.
  2. Cuando haya enfriado un poco en el molde, cubre la masa con papel de cocina y este con peso para que no suba y hornea unos 12 minutos. (Yo pongo papel de horno encima con unos simples garbanzos). Pasado el tiempo retira y reserva.
  3. Para el relleno: Pon el bacon y el jamón serrano en una sarten y sofríe  a fuego suave, hasta que este un poco tierno. No hace falta agregar aceite.
  4. Incorpora los champiñones cortados en trozos pequeños , como dados y las hojas de albahaca picaditas y vuelve sofreír hasta que estén los champiñones en su punto. Retira y reserva.
  5. Pon en una sarten un poco grande el aceite y la harina y sofríe hasta que este un poco tostada
  6. Añade la leche, la cucharada de tomate frito, la sal, la pimienta molida y la nuez moscada y remueve la mezcla hasta que este espesa la bechamel
  7. Vierte sobre la bechamel las setas y el bacon y el jamón y con la ayuda de la espátula mezcla todo.
  8. Vierte sobre la masa quebrada pre horneada y cocina en el horno 25 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Fuente:Rosa

Comentarios

Entradas populares