LASAÑA FACIL DE PATATA Y ATUN


Para empezar la semana un plato algo suave, que se puede comer caliente, templado o bien frio, a nosotros nos gusta templado, sirve tanto para otoño como primavera como verano.

Espero que guste.


 

Ingredientes:
 -800 gr. patatas laminadas no muy gruesas
-sal
-pimienta
-100 gr. cebolla
-2 dientes ajo
-25 gr. aceite
-800 gr. tomate nat. triturado o puré de tomate.
-1 cta. azúcar
-1/2 cta. orégano
-unas hojas de albahaca fresca o 1/2 cta. de seca
-200 gr. atún en conserva escurrido
-4 huevos
-100 gr. queso rallado (parmesano, mozarella...)

 

Preparación Thermomix:
1- Cortar las patatas con una mandolina en láminas finas o bien en su defecto con un cuchillo,  sobre 5mm, como muy finas, sino se  deshacen. Colocar en el fondo del varoma (Dejar unas rendijas para que pase el vapor) y en la bandeja, salpimentar y reservar.
2- Cebolla y ajos, 2 seg. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir el aceite y sofreír, 8 min. Varoma, vel. cuchara.
3- Agregar el tomate, azucar 1 cta sal, orégano y albahaca, colocar el varoma en su posición, 25 min. Varoma, vel.2.
4- Añadir el atún al tomate y mezclar. En un molde ir poniendo capas alternas de patata y tomate, comenzar y terminar con patata.
5- Sin lavar el vaso, mezclar los huevos, con el queso , sal y pimienta, 10 seg. vel.4. Cubrir la lasaña y gratinar a 220º unos 10 minutos, hasta que tome color.


Preparación Tradicional:
1- Cortar las patatas con una mandolina en láminas finas o bien en su defecto con un cuchillo, sobre 5mm, como muy finas, sino se  deshacen. Colocar en una cacerola o olla  de vapor las patatas, dejar cocer y cuando estén casi en su punto retiramos salpimentar y reservar.
2- Picamos cebolla y ajos, bastante finos como si fuera para un pisto. Añadir a una sarten con el aceite y pochar
3- Agregar el tomate, azucar 1 cta sal, orégano y albahaca, dejamos que se reduzca lo suficiente.
4- Añadir el atún al tomate y mezclar. En un molde ir poniendo capas alternas de patata y tomate, comenzar y terminar con patata.

5- En un bol mezclamos los huevos, con el queso , sal y pimienta. Cubrir la lasaña y gratinar a 220º unos 10 minutos, hasta que tome color.


Fuente:Ana Sevilla

Comentarios

Entradas populares