BÁSICA PREPARACION DE PESCADO

Hoy vamos con algo denominado básico, que no es otra cosa que la preparación de casi cualquier pescado de los denominados blancos.
Una de reglas es por cada kilo de pescado a 180ºC le aplicamos esta temperatura durante 20 minutos, hay que tener en cuenta los grosores, mejor poner trozos homogéneos.
La otra parte a tratar serán las patatas,se pueden freírlas suavemente para después ponerlas en el horno, acompañando al pescado.
Debemos crear un ambiente húmedo dentro del horno, fácil un cacharrito con agua, y no meteremos nuestra preparación hasta que el agua empiece a tener vapor.



Ingredientes: 


  • Pieza de bacalao para 3-4 personas sobre 1Kg
  • 3 patatas
  • el zumo de un limón
  • 3 dientes de ajos
  • 1/2 cebolla
  • pan rallado
  • agua
  • sal y aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  1. Pelamos y cortamos las patatas en rebanadas no muy gruesas y las pusimos unos minutos en remojo para que no se deshidrataran ni oxidaran mientras preparábamos el pescado y los aderezos.
  2. Exprimimos por ahora el zumo de medio limón.
  3. Cortamos la cebolla en juliana.
  4. Secamos las patatas y las depositamos junto con la cebolla en un sarten con aceite. Las salamos y con una mezcla de agua y limón a partes iguales, las remojamos. Poca cantidad.
  5. Ponemos en el fondo del horno un bol con agua, y pre calentamos el horno
  6. Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y al horno. Las dejamos durante 45 minutos a 180º, nunca se modifica la temperatura en ninguno de los pasos.
  7. Las patatas a los 45 minutos, las destapamos, y las dejamos en el horno 15 minutos más a la misma temperatura.
  8. Salamos y esparcimos de pan rallado sin pasarnos. cuando la finísima capa exterior se tuesta un poco y se 'hidrata' con el aceite, limón y los ajos. 
  9. Colocamos el pescado sobre la cama de patatas y al horno 15 minutos a la misma temperatura.
  10. Vamos picando los ajos o en rodajas.
  11. Y los doramos ligeramente en 75ml de aceite de oliva virgen extra. 
  12. Transcurridos los 15 minutos, echaremos el zumo de la otra mitad del limón (sin agua) y el aceite con el ajo caliente. Lo dejaremos al grill con la puerta ligeramente abierta 10 minutos más.
  13. Espolvoreamos de perejil fresco si gustáis.

Comentarios

Entradas populares