MENÚ DE CUARESMA 2015

Hemos llegado nuevamente a estas fechas donde algunos recordamos una figura que lleva marcando nuestra tradiciones , se llamaba Jesús.

En estos tiempos algunos se tendrán que quedar a trabajar, otros optaran por el plan del ocio, el descanso, la playa, la montaña, etc..., en cambios otros por una parte mas espiritual, recordando los últimos momentos de Jesús, es cierto que a unos y a otros, excepto a los primeros esta semana, mejor dicho, estos 10 días, son unos días especiales, que cada uno a su manera los disfruta.

Por nuestra parte hemos elegido una semana híbrida unos días de trabajo, otros de ocio y otros de espiritualidad. Nuestra opción es pasar unos días en las Rías Baixas, por cercanía, disfrutando de sus largas playas, y sobretodo su tranquilidad, de paso un poco disfrutar de la espiritualidad de la zona, como la Pasion de Paradela-Meis, o el propio Viernes Santo de Pontevedra, sobria, a la vez alegre, alegre es la palabra, alegre por que se recuerda un acontecimiento que cambio la Humanidad, alegre por la ciudad se mueve para celebrarlo, alegre por que todas las partes de la sociedad se movilizan para estar presentes. me recuerda, aunque con cierta lejanía a la andaluza, en mi ciudad Ourense, también lo celebran, pero que queréis que os diga, me parece tan triste, tan triste, que hasta sigue habiendo palio, en fin.Ah disfrutar cada uno a su manera.


Pero vamos a lo nuestro,os dejo un menú de algunas opciones para estos días, de todas maneras seguiremos publicando estos días, hay reserva.

Que lo disfrutéis, y hasta la vuelta, que traeremos platos por la zona donde pasemos.

Comentarios

Entradas populares