PASTEL FÁCIL DE ATÚN EN PAN DE MOLDE

Seguimos con " la calo", por lo tanto algo fácil de hacer y refrescante. Recordar de tener la materia prima bien refrigerada, para no tener sustos con los variantes de los huevos.



















Ingredientes:
  • hojas de lechuga (7 u 8)
  • 200 g de atún en conserva
  • dos tomates medianos
  • 1 bote de olivas rellenas
  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 4 huevos duros
  • mayonesa
  • 1 lata pequeña de anchoas
Preparación:

  1. Trocear dos huevos duros, la lechuga, el tomate y las olivas rellenas, reservando enteras las olivas que vayas a usar en la decoración.
  2. No retires semillas ni jugo del tomate, ya que te va a dar jugosidad al relleno y necesitarás menos mayonesa.
  3. En un bol, colocar los cuatro ingredientes que acabas de picar y añadir el atún escurrido. Mezclar y añadir la mayonesa. Yo he colocado tres cucharadas soperas, pero si quieres más lo dejo a tu elección.
  4. Forrar el molde con film de cocina dejando sobrante en ambos lados a forma de solapa, que nos servirá para tapar el pastel una vez preparado y nos facilitará el desmoldado.
  5. Colocar una capa de rebanadas de pan de molde, recortándolas si fuera necesario.
  6. Repartir uniformemente una capa de relleno y tapar con pan de molde.
  7. Ajustar bien el pan, de modo que se cubra toda la superficie, y sin doblarlo ni arrugarlo. Colocar capas de pan y relleno hasta llenar el molde y terminar con una capa de pan de molde. He colocado tres capas de relleno entre cuatro capas de pan.
  8. Una vez terminado, doblar el papel film para dejar el pastel bien tapado. Dejar reposar en el frigorífico para que se reparta la humedad y se compacte el pastel.
  9. Al cabo de un par de  horas de reposo, se desmolda. Para desmoldar, deberás destapar el film y colocar la bandeja de servir encima y voltearlo.
  10. Cubrir la superficie con una capa fina de mayonesa y repartir huevo rallado. Decorar con las anchoas y las aceitunas rellenas partidas por la mitad.
  11. Una vez decorado a tu gusto, ya lo puedes servir bien frío. Seguro que triunfas!

Fuente: Anna
Publicar un comentario

Entradas populares