ROLLITOS DE BERENJENA, JAMÓN Y QUESO

Mientras vamos poniendo recetas en el blog, van entrado en la reserva unas cuantas, pero iremos poco a poco publicando, a la vez se nos van añadiendo nuevos seguidores a través de la lista de correos, y dentro de poco al llegar a las 4000 visitas inauguraremos nuestra pagina de Facebook, y a la vez haremos un sorteo de una tablet muy culinaria, pero ya iremos desenvolviendo poco a poco cada acontecimiento.






















Ingredientes:


  • 2 berenjenas medianas
  • 150 gr. de jamón cocido cortado fino,
  • 300 gr. de mozzarella fresca
  • 50 gr. de cualquier queso para gratinar (nuestra selección Quesos Hoxe)
  • Unas aceitunas negras cortada a rodajas
  • 200ml. de salsa de tomate, sal y pimienta.
Preparación:


  1. Lavamos bien las berenjenas ya que las vamos a consumir con piel.
  2. A continuación las cortamos a lo largo en laminas gruesas.
  3. De cada berenjena deberemos sacar 6 laminas grandes, el resto de recortes y laminas más pequeñas las reservemos para cualquier otra elaboración.
  4. Las dejamos reposar en plato con sal, al cabo de un rato saldrán gotas, las limpiamos con papel absorbente
  5. En una sartén bien caliente con unas gotas de aceite vamos cocinando las laminas de berenjena hasta que estén doradas por lo dos lados.
  6. Dejamos templar unos minutos.
  7. Mientras dejamos que la berenjena se enfríe para poder manipularla cubrimos con el fondo de una bandeja de horno con un par de cucharadas de la salsa de tomate. Esto nos servirá de base para luego gratinar los rollitos.
  8. Una vez tenemos las berenjenas frías preparamos los rollitos.
  9. Untamos un poco de olivada sobre la lamina (poca cantidad es potente),luego ponemos un poco de jamón cocido, salpimentamos y colocamos también un trocito de mozzarella.
  10. Enrollamos y vamos depositando en orden sobre la salsa de tomate con la parte final del la berenjena hacia abajo, así evitamos que se desenrolle.
  11. Repetimos este paso con el resto de las laminas de berenjena.
  12. Cuando ya tengamos todos los rollitos preparados los cubrimos con un poco más de salsa de tomate y los espolvoreamos con el queso para gratinar.
  13. Gratinamos a máxima temperatura (230ºC) con el horno ya precalentado en el horno durante 3-4 minutos hasta que el queso se dore.
  14. Si nos pasamos demasiado con el tiempo de horneado debemos tener cuidado ya que puede ser que la mozzarella del relleno de nos funda demasiado por eso es importante que la temperatura del horno sea muy alta para que el gratinado sea lo más rápido posible.
  15. Servimos bien caliente.
Buen provecho


Fuente: Javier

Comentarios

Entradas populares