ROSAS DE MANZANA

Traemos una receta de las sencillas, sencillas, mirar como sera de sencilla, que dos compañeros (Isidro y Pedro) de trabajo la van hacer. Son mas de que se las hagan que hacerla.




















En cuanto los ingredientes, le hemos dado una vuelta de tuerca, en principio las que hemos visto por la web,eran con masa quebrada, pero la cambiamos, por que suele ser una masa delicada para tratar, el calor no le suele gustar mucho, entonces hicimos la prueba con masa de hojaldre, el resultado espectacular.

Ingredientes:

  •     2 hojas de hojaldre (Lidl)
  •     3-4 manzanas de piel roja o verde y carne firme 
  •     1 limón
  •     8 cdas. de azúcar 
  •     Nutella
  •     Mermelada Naranja/Melocoton
  •     Queso de untar

Instrucciones:


  1. Preparamos un bol grande y abierto con agua fresca. 
  2. Exprimimos el limón y agregamos el zumo al agua.
  3. Lavamos las manzanas, las cortamos por la mitad y las descorazonamos con cuidado.
  4. Ahora debemos cortar cada mitad de manzana en gajos finitos, de no más de 1 mm ( más o menos). Se deja la piel porque hace más bonito una vez formadas las rosas.
  5. Vamos poniendo los gajos de inmediato en el bol con el agua de limón, para que no se nos oxiden.
  6. Cuando hayamos cortado todas las manzanas metemos el bol en el microondas entre 3 y 4 minutos, dependiendo del tipo de manzana y de su grado de madurez. Se trata de que al curvar un gajo no se rompa. Hay que ir probando tiempos hasta que los gajos estén perfectos para formar las rosas.
  7. Cuando estén al dente los gajos escurrimos la mitad de ellos en un colador, para usarlos de inmediato. La otra mitad se puede quedar tranquilamente en el agua de limón hasta el momento de usarlos.
  8. Montaje de las rosas de manzana
  9. Preparamos unos moldes de magdalenas, metálicos o de silicona, de tamaño estándar. Los engrasamos y enharinamos, o bien en el mismo papel donde viene el hojaldre lo ponemos en los moldes y por encima ponemos las rosas, que sobresalga por los lados para poder tirar luego de ella.
  10. Sacamos la masa hojaldrada de la nevera, la dejamos templar un par de minutos.
  11. Cortamos tiras a lo ancho de unos 4 cm. 
  12. Untamos la cara de la masa con Nutella, mermelada o queso.
  13. Vamos colocando los gajos superpuestos sobre la mitad de cada tira, secándolos un poco con papel de cocina. 
  14. Espolvoreamos canela y azúcar la manzana
  15. Una vez colocados los gajitos a todo lo largo de la tira se dobla la otra mitad sobre la manzana, como arropándola.
  16.  Empezando por un extremo y sujetando bien la masa sobre la manzana vamos enrollando el conjunto hasta formar la rosa. Colocamos la rosa formada en uno de los huecos del molde, bien apretada.
  17. Espolvoreamos la cocorota de las rosas con el azúcar (como media cda. por rosa) y metemos los moldes en el horno a 180º con calor arriba y abajo, mejor en el nivel más bajo del horno para que se haga la masa quebrada sin que lleguen a quemarse los gajos de manzana.
  18. Si vemos como la de la foto se empieza a tostar, la tapamos con papel de aluminio por ejemplo.
  19. Cocemos las rosas de manzana 30-35 minutos, hasta que veamos que está hecha la masa hojaldrada que sobresale por los lados y por el centro. 
  20. Sacamos las rosas de manzana y las desmoldamos con cuidado.
  21. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  22. Cuando estén frías podemos bien espolvorearlas con azúcar glas, bien pincelarlas con un poco de gelatina para darles algo de brillo.


Comentarios

Entradas populares