CAÑAS DE CREMA

Venimos pensando en unos dulces fácil y rápidos de hacer, buscando, nos hemos encontrado con la receta de estas cañas de crema, pero la crema con que se rellena, que es una crema pastelera, pero la que traía la receta original, pero no nos acababa de convencer, por o tanto buscamos una que estuviera a la altura.




Ingredientes:
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • azúcar glass
  • almendras laminadas
Para la crema pastelera:
  • 3 huevos
  • 500ml de leche
  • 100 g de azúcar glass
  • 25 g de maizena
  • una pizca de canela

Preparación:

  1. Preparación de la crema pastelera:
  2. Disuelve la maizena en la leche fría o a temperatura ambiente. Con la ayuda de unas varillas, bate hasta su completa disolución. En el cazo que llevarás al fuego, coloca las dos yemas de huevo y vierte la mezcla anterior. Incorpora el azúcar y media cucharadita (al gusto) de canela molida, Bate enérgicamente con las varillas y llévalo al fuego.
  3. A fuego medio, remueve continuamente con las varillas constantemente para que nos se hagan grumos y no se pegue la crema. Cuando espese y no quede nada de líquido, retírala del fuego y viértela en un plato para que se enfríe. Para evitar que forme costra, tapa con film de cocina tocando toda la superficie de la crema. Al no estar en contacto con el aire, no te hará agua ni se secará.
  4. Una vez que la crema se haya enfriado, se retira el papel film y ya está lista para usar.
  5. Extiende la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo, sin retirar el papel con el que viene envasada. Estira un poco con el rodillo, cuidando que conserve su forma rectangular. Pásala a una hoja de papel de horno más grande si lo crees conveniente. Yo la suelo cambiar.
  6. Una vez estirado el hojaldre, corta en rectángulos con un cuchillo. Yo lo he partido en seis, pero tú puedes hacer el tamaño que más te guste. Pincha toda la superficie con un tenedor. Pasa la masa a la bandeja donde vas a hornear las cañas.
  7. Coloca encima de cada rectángulo unas cucharadas de crema pastelera en el centro y en forma alargada, sin llegar al borde. Yo lo hago con una cuchara, pero se puede usar manga pastelera. Pinta uno de los bordes con la clara que has quitado a los huevos. Dobla por la mitad de manera que se queden pegados los bordes largos y presiona un poco para que queden bien sellados. Haz unos cortes, a modo de flequillo, sin llegar a la zona donde está la crema, y pinta la superficie con clara. Cubre con las almendras laminadas.
  8. Preparación de las cañas
  9. Lleva la bandeja al horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo, y sitúala en el centro del horno. Hornea hasta que se doren, durante unos 15 a 20 minutos o el tiempo que fuera necesario. Aquí debo advertirte que la crema siempre sale y no debes preocuparte porque todavía queda crema suficiente en el interior. Confieso que nunca he conseguido que se quede toda dentro. Una vez horneado déjalo enfriar fuera del horno.
  10. Retira las cañas, una vez templadas y colócalas en un plato o bandeja y, con la ayuda de un colador o tamiz, espolvorea con azúcar glass al gusto. Nosotros las guardamos fuera del frigorífico y sin tapar para que no se ablande el hojaldre. Y ya están listas para comer!


        

Comentarios

Entradas populares