TRENZA DE CHOCOLATE

Llegan los tiempos fríos, los tiempos de nieve, por lo tanto un dulce de esos fácil de hacer, que se hace en un periquete, y si encima tenemos algunos pequeños alrededor nos pueden ayudar.


Ingredientes:

  • 1 plancha rectangular de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Lo primero es que las instrucciones concretas dependerán de la marca de vuestro hojaldre, así que haced caso de lo que os ponga.
  2. Hay que sacar la plancha de la nevera un poco antes de extenderla para que se atempere y al desenrollarla no se nos rompa.
  3. Una vez extendida y en el papel de hornear que lleva el mismo hojaldre, le colocamos en el centro la tableta de chocolate.
  4. Y pasamos a cortar de forma que nos queden tiras en diagonal a cada lado del choco.
  5. Ya solo queda montar una tira de la izquierda y otra de la derecha hasta que se acaben, doblando al principio el trocito de arriba para que quede dentro y antes de colocar las ultimas tiras doblaremos también el trocito de abajo, para que nos quede bien sellada la trenza.
  6. Pintamos de huevo batido el hojaldre
  7. Lista para el horno
  8. Y al horno, nosotros la tuvimos 25 minutos arriba y abajo a 200º, pero como os digo hasta que esté dorada y según lo que diga el envase.
  9. Nosotros cogimos un chocolate con leche y almendras
  10. Para mi gusto la tableta tendría que haber sido más larga para que saliera una trenza más grande, a la próxima tableta y media 

Comentarios

Entradas populares