TARTA-FLAN DE QUESO AL CARAMELO


Hola buenos días.
Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer en dos versiones, y como decía Albert Einstein "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", pues siguiendo esta máxima, en la ejecución de la receta cometimos un error al final de todo cuando no había ya marcha atrás, es decir, o sabia bien o a la basura, pues resulto que salio espectacular. Por lo que es un postre recomendado a los dulceros y a los que no se pueden permitir pocas alegrías con el azúcar.Supongo que ya sabéis por donde van los tiros, pues si me olvide el azúcar, pero con la agradable sorpresa que sabe muy bien, es decir que tenéis una opción.
Otra variación e la receta original es como gelificar la mezcla (endurecer), la opción de la receta original es con cuajada, para mi hace a los postres un poco pesados, cuestión de gustos. Otra opción es la gelatina, aquí tendremos dos opciones la gelatina clásica en polvo o en laminas, o bien la mejor para mi nada de calorías, nada de sabor extra el Agaragar, a vuestro gusto.


Ingredientes:
-Caramelo líquido comprado o (100 gr. azúcar)
-500 gr. leche
-500 gr. nata (Cocinar o montar)
-200 gr. queso de untar
-250 gr. azúcar (opcional)
-2 sobres de cuajada( o 30 gr de gelatina neutra o 3 gr de agaragar en polvo)
-1 cta. vainilla líquida o azúcar vainillado

 

Preparación Thermomix:
1- Caramelizar un molde, haciendo el caramelo con unos 100 gr. de azúcar(para molde metálico) o utilizar el comprado,(para cualquier tipo de molde) como queráis. Reservar.
2- Resto de ingredientes al vaso, leche, nata, queso, azúcar (250 gr.)
3-Ahora tendríamos que echar cuajadas o bien la gelatina neutra seguir las instrucciones del fabricante, en el caso del Agaragar, cogemos un cazo o pota pequeña la ponemos a fuego medio incorporando un poco de agua como dos cucharadas grandes de agua e incorporamos el agar, vamos removiendo hasta que empiece a hervir y automáticamente se diluirá, echo esto lo incorporamos a la mezcla anterior, acompañado de la vainilla, 9 min. 100º, vel.4. Volcar sobre el molde caramelizado, , tapar con film pegado a la superficie. Dejar templar y llevar a la nevera unas horas.
Desmoldar, adornar y servir fría.
Dura bien 6 días en la nevera o admite perfectamente la congelación.



Preparación Tradicional:
1- Caramelizar un molde, haciendo el caramelo con unos 100 gr. de azúcar(para molde metálico) o utilizar el comprado,(para cualquier tipo de molde) como queráis. Reservar.
2- Resto de ingredientes al bol, leche, nata, queso, azúcar (250 gr.)
3-Ahora tendríamos que echar cuajadas o bien la gelatina neutra seguir las instrucciones del fabricante, en el caso del Agaragar, cogemos un cazo o pota pequeña la ponemos a fuego medio incorporando un poco de agua como dos cucharadas grandes de agua e incorporamos el agar, vamos removiendo hasta que empiece a hervir y automáticamente se diluirá, echo esto lo incorporamos a la mezcla anterior, acompañado de la vainilla,mezclamos todos los ingredientes , e incorporamos a una pota, los ponemos a unos 100º aprox durante 9 min removiendo constantemente. Volcar sobre el molde caramelizado, , tapar con film pegado a la superficie. Dejar templar y llevar a la nevera unas horas.
Desmoldar, adornar y servir fría.

Dura bien 6 días en la nevera o admite perfectamente la congelación.


Fuente:Ana Sevilla

Comentarios

Entradas populares